Términos y Condiciones de Servicios

Los “Términos y Condiciones de Servicios” que se expresan más abajo tienen carácter legal y de contrato, y será necesaria su aceptación para adquirir derechos contractuales sobre los mismos. Este contrato se celebra entre Thorma Web, plataforma online de la editorial Patagonia Advertising, propiedad de Marcos Emiliano Tisato con domicilio en calle Billinghurst 2343, Buenos Aires – Argentina, en adelante Thorma Web o la Empresa, y cualquier persona física o jurídica contratante que llene los datos de la cuenta de cliente y exprese aceptación del presente contrato, en adelante llamado el Cliente.

Los datos que se piden para la creación de la cuenta de cliente, y cualquier otro dato que la Empresa pida al Cliente, se regirán por las Políticas de Privacidad y Confidencialidad a disposición en el enlace http://thormaweb.com.ar/privacidad.html

Para cualquier caso en que los Términos y Condiciones de Servicios haga mención a costos y precios, y cuando la comprensión o aplicación legal de algún párrafo de estos Términos necesite vincular valores y monedas, se tomarán como validos los expresado en la Lista de Precios Oficial  disponible en el panel de administracion de clientes http://thormaweb.com/gestion

1. Términos y condiciones del servicio de web-hosting o alojamiento de sitios web

1.1 Alcances del soporte del servicio

El servicio de hosting es auto-administrable, desde el panel de control provisto por Thorma Web (Software Cpanel). La administración de los servicios bajo la cuenta contratada en el servidor web es a cargo del cliente, el cual podrá gestionar toda tarea de mantenimiento y configuraciones desde su panel de control Cpanel. Si bien existen planes y productos en los cuales la administración del Cpanel podrá ser solicitada a La Empresa, generalmente sin costos, la responsabilidad por los cambios hechos seguirá estando a cargo del Cliente y no se aceptaran reclamos en este sentido.

El soporte gratuito sobre el servicio se limita únicamente a brindar asistencia ante problemas propios del servidor web y no incluye ninguna tarea ni gestión específica de configuración o mantenimiento de la cuenta.

Cuando el cliente lo solicite, las siguientes tareas tienen un costo administrativo que dependerá  de las horas-hombre que insuma dicha solicitud (salvo que se contrate algún producto/servicio que lo incluya gratuitamente):

·        Realización de Back Ups o restauración de los mismos.

·        Creación/eliminación/redirección de cuentas de email

·        Configuración de opciones de email / webmail

·        Cambio/reseteo de passwords

·        Administración de dominios o subdominios (Parqueo, redirecciones, protección de acceso, denegación de IP)

·        Cambio de configuración de herramientas de Cpanel

·        Programación de cron jobs

·        Limpieza y depuración: Eliminación de logs, caches, email spam y liberación de espacio en disco

·        Configuración de filtros antispam

·        Control de espacio en disco/transferencia

·        En general, cualquier intervención en Cpanel

1.2 Gestión de cuenta y pagos del servicio de hosting

Al contratar el servicio de hosting, el cliente debe registrarse en nuestro sistema de administración de cuentas / clientes en http://thormaweb.com/gestion . Los datos ingresados deben ser reales. Nos reservamos el derecho de suspender o eliminar cuentas de clientes en los cuales se detecten datos falsos.

Toda comunicación electrónica entre Thorma Web y el Cliente se realizará a través de la dirección de email con la cual el cliente suscribe su cuenta, y se registra en nuestro sistema. Es responsabilidad del cliente mantener actualizado este dato para asegurarse de que recibirá correctamente toda notificación sobre temas del/los servicio/s contratado/s: vencimientos, pagos, suspensiones del servicio, etc

Los pagos y facturación se gestionan desde el sistema de cuentas en http://thormaweb.com/gestion. Es responsabilidad del cliente mantener los datos de acceso a su cuenta (y a la gestión de los servicios contratados) en lugar seguro y lejos del alcance de terceros.

El uso inadecuado de contraseñas de acceso (utilización de contraseñas fácilmente adivinables o la divulgación de las mismas) y las consecuencias que se deriven de este mal uso es responsabilidad del cliente.

1.3 Usos indebidos del servicio de hosting

No está permitido el uso inadecuado del servidor web. Debe entenderse por "uso inadecuado" aquel que comprende al menos alguna de las prácticas o usos que a continuación detallamos:

·        SPAM. No se permite la práctica de E-mail Spaming. Esto es el envío a terceros de correo no deseado.

·        Pornografía. No se permite ningún tipo de contenido que muestre sexo explicito bajo ningún formato multimedia (videos, fotos, etc.).

·        Contenidos Ilegales. Sitios que violan leyes jurídicas, o son moralmente indeseables: Ej. Pedofilia, tráfico ilegal de mercaderías prohibidas, negocios ilegales, apología de ideologías discriminatorias, etc.

·        Prácticas de Hacking. No se permite utilizar nuestro servidor como medio de: scanning web automatizado, spoofing, hijacking, exploiting, DOS (denial of service), sniffing, ni otras técnicas conocidas de intromisión ilegal a datos o recursos de propiedad de terceros. No se permite ni hostear, ni utilizar scripts (como backdoors, troyanos), y en general ningún programa de software que acceda a otros dominios/servidores web con los propósitos anteriormente mencionados.

·        Uso excesivo de recursos del servidor. Esto incluye los procesos que sobrecargan el CPU y hacen uso excesivo de su memoria RAM, por la utilización de programas de software deficientes, o bases de datos no optimizadas.

·        Material con copyright de terceros: No se permite alojar en el servidor web software pirateado ni material digital con derechos de autor, cuando no se posea el permiso adecuado para hacer uso y explotación del mismo.

Como norma general, cualquier práctica o uso indebido del servicio que perjudique a nuestro servidor o a terceros, no está permitida.

Ante la violación de estas condiciones o mal uso detectado en cuentas hosteadas en el servidor, se procede automáticamente a dar de baja el servicio, sin derecho del cliente a exigir reembolsos o devoluciones de su dinero.

1.4 Resguardo de archivos y datos de propiedad del cliente en el servidor web

Es responsabilidad del cliente del servicio mantener y resguardar en su poder BACK UPS completos y actualizados con la información, datos, y archivos alojados en el servidor. En general, esto es aplicable a todo recurso/configuración alojado en el servidor, de propiedad del cliente.

Ante cualquier pérdida o corrupción de archivos o datos, parcial o total, sea por la causa que fuere, no recaerá en la responsabilidad de Thorma Web la recuperación de los recursos o material perdido y/o dañado. Adicionalmente, el cliente puede solicitar a La Empresa el servicio de Back Up mensual, para asegurar la integridad de archivos y/o sitio web alojado.

1.5 Condiciones de baja en el servicio de hosting

El cliente puede solicitar la baja del servicio en cualquier momento, pero no tendrá derecho a exigir reembolsos ni devolución de dinero por el periodo remanente no utilizado del servicio.

Ante la baja del servicio por decisión del cliente (o por falta de respuesta a los mensajes de vencimiento), el cliente es el único responsable de recuperar toda configuración, datos y archivos alojados en nuestro servidor web, disponibles en el panel de control (Cpanel) asociado a su cuenta. Con esto tendrá a su disposición todo lo necesario para poder iniciar la migración de su sitio/sistema web y otros recursos de su propiedad a un nuevo servidor (proveedor de hosting).

Las gestiones y trabajos necesarios para migrar recursos de propiedad del cliente (sitio web, datos, cuentas de email, archivos, y configuraciones de servidor) desde nuestro servidor web a otro administrado por terceros ajenos a nuestra empresa, es a cargo del cliente.

Toda intervención solicitada a nosotros para realizar la gestión o trabajos de migración hacia otro servidor web será presupuestada y cobrada al cliente.

1.6 Garantía de UPTIME y cobertura (Disponibilidad del servicio / servidor web):

Garantizamos que la conectividad de red y el servidor estén disponibles para el acceso HTTP de terceros (visitantes del sitio web) un 99,6% del tiempo ( "disponibilidad del sitio web").

En el caso de que el UPTIME este por debajo de lo garantizado, Thorma Web acreditará del cargo del servicio mensual en la próxima factura, un descuento como se indica a continuación:

Para poder recibir el crédito, el cliente debe solicitarlo dentro de los quince (15) días hábiles después de haber experimentado la falla del sitio web, para que podamos comprobar nuestras estadísticas.

La garantía de disponibilidad del sitio web alojado en el servidor de nuestros planes de hosting aplica si el Cliente tiene los pagos al día del servicio contratado. Adicionalmente, quedan excluidos de esta garantía la falta de disponibilidad del servicio por las siguientes razones: a) mantenimiento programado del servidor, b) fallas correspondientes al propio sitio web o sus aplicaciones que corren en el servidor, c) otras circunstancias razonablemente ajenas a nuestro control (ej: fallas en las comunicaciones, ataques DOS -denegación de servicio provocados por hackers-, fallas o falta de disponibilidad en servicios/insumos de terceros, etc)

Otras limitaciones. Continuamente se producen problemas en línea de la conectividad de redes. Puede llegar un momento en que no puede acceder a su sitio web o cualquier otro servicio. Esto no se debe necesariamente a fallas en el servicio de hosting. En muchas ocasiones el ISP (proveedor del servicio de Internet) con el cual el cliente accede a Internet puede experimentar fallas técnicas, puede haber también problemas de enrutamiento entre el ISP y el servidor web / datacenter, dificultando o imposibilitando la comunicación. No podemos asumir la responsabilidad de tales problemas. Nuestros monitores y agentes de supervisión determinan el tiempo de funcionamiento de nuestro servicio, y no otras fallas técnicas.

1.7 Condiciones de uso y gestión de los nombres de dominio vinculados al servicio de hosting

La administración de cualquier dominio vinculado a una cuenta/plan de hosting contratado a Thorma Web es:

a) a cargo de la Empresa, o
b) a cargo del cliente

Se entiende que la administración del dominio en cuestión es a cargo de la Empresa cuando:

1) Al momento de solicitar este servicio de hosting, se solicita además el registro de un nuevo dominio, a nombre del cliente, y bajo nuestro sistema de registración.
2) El cliente que ya posee un dominio registrado, transfiere dicho dominio a nuestra registradora/administradora de dominios, al contratar este servicio de hosting. 
3) En dominios .com.ar previamente registrados por terceros y con anterioridad a la contratación de este servicio de hosting, son actualizados los datos de "persona responsable", "entidad administradora" y "contacto técnico" a nombre de alguno de los responsables de Thorma Web.

Cualquier otra situación implica que la administración del dominio está a cargo del cliente.

No asumimos ninguna responsabilidad ni obligación en relación a dominios cuya administración está a cargo del cliente. El cliente es el único responsable de su/s dominio/s ante: renovaciones, vencimientos, delegaciones, cambio de datos, actualizaciones de datos de contacto y facturación, bloqueo, y en general, cualquier opción, servicio, gestión y configuración de/los dominio a su cargo.

La cancelación del servicio de hosting implica de manera automática nuestra renuncia a la administración de dominio/s .com.ar asociado/s a la cuenta dada de baja en el servidor web y servicio de hosting correspondiente.

Ante la contratación del servicio de hosting asociada a dominio/s registrado/s anteriormente, y cuya administración de datos (especialmente de DNSs) esté imposibilitada (sea por la causa que fuere), no emitimos reembolsos ni devoluciones de dinero. Alternativamente el cliente podrá solicitar la vinculación de otro dominio de su elección a la cuenta de hosting contratada.

1.8 Pagos y suspensiones del servicio por incumplimiento en los pagos

El pago del servicio de hosting se realiza por adelantado. La cuenta asociada al servicio es administrada por nuestro sistema de administración de cuentas / clientes.

El primer aviso de vencimiento se envía con 14 días de anticipación a la fecha de vencimiento, conjuntamente con una orden de pago para la renovación del mismo. En caso de no respuesta, nuestro sistema enviará 2 avisos más en periodos de 7 días hábiles cada uno (en total son 3 avisos de vencimiento/pago).

El cliente debe proceder al pago del servicio y su notificación por email a la Empresa, o alternativamente solicitar la baja del servicio. Los intereses por mora en el pago del servicio aplican a partir del día de vencimiento del mismo, en caso de que no se haya realizado el pago correspondiente.

A los 15 días del vencimiento del servicio si no hemos recibido ninguna respuesta del cliente y/o el pago del servicio, procederemos a SUSPENDER la cuenta en el servidor, con la consecuencia de que el sitio web hosteado quedará "offline". En esta instancia podrá haber un cargo adicional por la REACTIVACIÓN del servicio.

Luego de 2 meses de de la suspensión del servicio, se procede a la eliminación de la cuenta (ver apartado siguiente)

1.9 Política de eliminación de cuentas en nuestro servidor web

Procedemos a ELIMINAR de nuestro servidor las cuentas suspendidas luego que estas tengan 2 meses o más de inactividad.

Todos los archivos que conforman el sitio web como así también los datos, configuraciones, y recursos de propiedad del cliente se eliminan, sin tener el derecho el cliente de realizar reclamos de ningún tipo para la restitución o recuperación de los recursos eliminados.

Asimismo, las cuentas cuyos dominios asociados hayan sido delegados a otros servidores, sin haber dado aviso el cliente a Thorma Web, serán eliminadas.

1.10 Condiciones de uso de softwares disponibles en cpanel

Fantastico de Luxe (y en general cualquier programa de instalación de scripts / softwares opensource) está incluido en todos nuestros planes de hosting de manera gratuita, pero no está incluido en el pago del servicio ningún tipo de soporte, asesoramiento, o asistencia para su uso.


 2. Términos y condiciones del servicio de registración y administración de nombres de dominio de Internet

2.1 Gestión de cuenta de cliente asociada a su/s dominio/s

La compra/registración de dominios provista por Thorma Web y su posterior administración, se realiza a través de nuestro sistema de cuentas de clientes, ubicado en http://thormaweb.com/gestion

Los datos registrados por el cliente al momento de la compra de dominios deben ser reales. Nos reservamos el derecho de suspender cuentas de clientes en los cuales se detecten datos falsos, ya que esto va contra las leyes vigentes sobre el registro de nombres de dominio.

Toda notificación desde Thorma Web hacia el cliente en relación al servicio de dominios (pagos, vencimientos, renovaciones, trámites de actualización de datos, avisos legales, etc) se realiza a través de la dirección de email registrada en nuestro sistema. Es responsabilidad del cliente mantener actualizado este dato para asegurarse que recibirá correctamente los avisos importantes que requieren acciones necesarias para la conservación y correcta gestión de los nombres de dominio.

Es responsabilidad del cliente mantener seguros y lejos del alcance de terceros los datos de acceso a su cuenta y a la gestión de los servicios contratados. El uso inadecuado de contraseñas de acceso (utilización de contraseñas fácilmente vulnerables o la divulgación de las mismas) que conlleve a su posible vulneración o acceso por parte de terceros no autorizados es responsabilidad del cliente.

2.2 Exclusión de responsabilidad sobre nombres de dominio

Thorma Web no es responsable por dominios registrados y administrados por otras entidades registradoras (empresas) cuando estos dominios estén vinculados a servicios prestados por Thorma Web (ej: hosting, mantenimiento web, etc.). Es necesario para que podamos asumir la absoluta responsabilidad transferir el/los dominio/s en cuestión hacia nuestra registradora.

No asumimos ninguna responsabilidad ni obligación en relación a dominios cuya administración está a cargo del cliente. En tal caso el cliente es el único responsable de su/s dominio/s ante: renovaciones, vencimientos, delegaciones, cambio de datos, actualizaciones de datos de contacto y facturación, bloqueo, y en general, cualquier opción, servicio, gestión y configuración de/los dominio a su cargo.

El uso indebido de nombres de dominio para la publicación de sitios web con contenidos ilegales, implicará la suspensión automática del servicio.

2.3 Vencimiento de registro de dominios pagos

El pago de las renovaciones de dominios y su correspondiente notificación a Thorma Web debe hacerse al menos con 5 días hábiles anteriores a su vencimiento.

En caso de tener impago el servicio en la fecha de vencimiento del dominio en cuestión, el mismo se desactivará automáticamente, con la consecuencia que el sitio web asociado quedará indefectiblemente offline (fuera de línea), hasta tanto se renueve y pague el servicio de dominio.

2.4 Condiciones para la administración de dominios .com.ar

Thorma Web es responsable de nombres de dominios .com.ar únicamente cuando:

1) los mismos están vinculados a los servicios de hosting y/o mantenimiento web (de pago mensual, semi-anual y anual), y además
2) en el organismo de registro oficial NIC.ar, un responsable de Thorma Web debe estar asignado como: persona responsable del dominio, entidad administradora, y contacto técnico

La renovación anual de los dominios .com.ar será gratuita mientras se mantenga la contratación de los servicios arriba mencionados.

La suspensión o no renovación de los servicios prestados por Thorma Web y asociados a dominios .com.ar implica la renuncia automática de Thorma Web sobre cualquier responsabilidad u obligación en relación a los dominios administrados, siendo el titular del dominio el responsable de actualizar y realizar los trámites de cambio de: persona responsable del dominio, entidad administradora (servicio de hosting), y contacto técnico.

Todo trámite extra en relación a nombres de dominio .com.ar que deba gestionar Thorma Web, tendrá un costo dependiendo de las horas-hombre que dicho tramite insuma.


 

 

3. Términos y condiciones de los servicios de diseño / re-diseño web, programación y desarrollo

3.1 Servicios integrales de desarrollo y sus alcances

Los servicios integrales de desarrollo son aquellos servicios de diseño o re-diseño web donde Thorma Web resuelve todos los aspectos y servicios necesarios para publicar el sitio web y entregarlo al cliente como "llave en mano"

En los servicios integrales de desarrollo web asumimos que lo que no está explícitamente detallado/incluido en la propuesta/presupuesto enviado NO SE INCLUIRÁ en los trabajos a realizar, salvo cuando el cliente solicite su requerimiento con la disposición de abonar un cargo extra, en caso que fuese aplicable.

3.2 Vinculación de servicios de diseño web con servicios de hosting y dominios:

En el caso de que el cliente contrate servicios de diseño web en forma conjunta con nuestro servicio de webhosting y/o administración de dominios, se entiende que también esta de acuerdo y acepta los términos y condiciones de dichos servicios (puntos 1 y 2 del presente) al momento de contratarlos.

3.3 Propiedad de los sitios web desarrollados y responsabilidad legal

El cliente es el único propietario de su sitio web y responsable de sus contenidos y publicaciones en el mismo, como así también es responsable del cumplimiento de las legislaciones vigentes que regulan los usos y condiciones de los sitios de Internet, en aquellos ámbitos geográficos donde sean aplicables.

3.4 Créditos por los servicios de desarrollo web

Salvo en los casos donde se acuerde excepcionalmente otra condición, los sitios web desarrollados 100% por Thorma Web llevarán al pié de página un pequeño enlace hacia www.thormaweb.com.ar.

Si el cliente desease no tener este enlace y crédito en su sitio web deberá comunicárnoslo ANTES de contratar el servicio, pero esta renuncia supondrá un aumento del 10 % al costo total de nuestros honorarios, expresados en el presupuesto de desarrollo y/o costo del producto.

Mención en la “Galería de Trabajos” de Thorma Web: Salvo en los casos donde se acuerde excepcionalmente otra condición, nuestros trabajos son publicados en nuestro "Galería de Trabajos”.

Todo cliente que no desee ser incorporado en nuestro sitio web, deberá comunicarlo ANTES de contratar el servicio, y esta renuncia supondrá un aumento del 10 % al costo total a pagar expresado en el presupuesto de desarrollo y/o costo del producto.

3.5 Sobre los trabajos de programación o diseño contratados por horas

El servicio debe contratarse únicamente tras haber confirmado la disponibilidad y cualificación de Thorma Web para realizar el trabajo que se encargará hacer o desarrollar.

El pack de horas compradas en cada contratación debe utilizarse dentro de un mes. Luego de ese periodo, el crédito por el tiempo remanente no utilizado caduca automáticamente (salvo que se solicite anticipadamente al vencimiento una postergación para el uso del tiempo remanente, justificando las razones de la solicitud)

La cronometrización de cada intervención / trabajo incluye (además de los trabajos efectivos de desarrollo o programación): la búsqueda y adquisición de recursos o información por parte de Thorma Web, las interacciones o gestiones entre Thorma Web y terceros involucrados en el proyecto del cliente, y en general cualquier tipo de gestión que sea necesaria para cumplir con el trabajo encargado por el cliente.

Las contrataciones son a modo prepago. Al momento de agotar el crédito abonado (las horas de trabajo compradas), notificaremos al cliente que debe contratar / pagar otro pack de horas para continuar con los trabajos. Hasta que esto último suceda se interrumpirá cualquier trabajo o intervención.

El cliente decide la cantidad de horas a contratar para un trabajo específico, tras haber consultado un volumen horario aproximado en la solicitud del servicio. Las estimaciones a priori pueden tener un margen de error, por lo que posiblemente quede algún tiempo remanente al finalizar el trabajo solicitado, o sea insuficiente el tiempo más para finalizarlo (dependiendo de las demandas del cliente). La valoración sobre el rendimiento / efectividad de los trabajos realizados, así como el grado de conformidad en función de las horas contratadas, queda a criterio del cliente que solicita el servicio.

Si ambas partes acuerdan satisfechos que el pedido fue concretado, y en el caso que hubiere un remanente de tiempo a favor del Cliente, este podrá solicitar el reembolso de su dinero. Fuera de esta excepción, este servicio de pago por horas no permite el reembolso del dinero pagado, por ningún otro motivo.

3.6 Garantías, Alcances y Limitaciones de los trabajos de desarrollo web integral

Garantizamos el correcto y total funcionamiento de nuestros sitios web desarrollados por el término de 1 año, siempre y cuando:

1.      Estén alojados en servidores web de Patagonia Advertising. Cuando el cliente utilice un servicio de hosting contratado a terceros, ajeno a la Empresa o su propia solución de hosting/housing, la garantía expresada aquí queda sin validez

2.      Thorma Web haya desarrollado y gestionado el 100% de los trabajos del proyecto, sin otros terceros involucrados en desarrollo que no pertenezcan al staff o partners de Thorma Web.

3.      Thorma Web tenga la exclusividad de los accesos al servidor web y al administrador de Joomla CMS. Cuando Thorma Web entrega los datos de accesos al servidor y/o administrador del sistema gestor de contenidos (Joomla), la garantía mencionada queda inválida. Esto es así porque al enviar los datos de accesos al cliente, la Empresa pierde el total control sobre el trabajo/servicio entregado, y por ende renuncia a su completa responsabilidad.

Cuando el cliente desee administrar su propio sitio web, asume que cualquier inconveniente, fallo, o problema posterior a la entrega de los accesos correspondientes, es bajo su propia responsabilidad. Las solicitudes de intervenciones técnicas a Thorma Web para reparación o solución a fallos, serán cobradas aparte.

Para garantizar la integridad del sistema / sitio web, cuando el cliente asume su administración, recomendamos:

·        Realizar back ups permanentemente de manera tal que se cuente siempre con respaldos actualizados (responsabilidad del cliente)

·        Contratar el servicio de back up de sitio web a Thorma Web o a terceros idóneos

·        Contratar servicios de mantenimiento web a Thorma Web o a terceros idóneos

La Empresa realiza un back up del sitio web al momento de entregar el trabajo finalizado al cliente, pero debe considerarse que este back up no contemplará las actualizaciones posteriores del sitio web, por lo que es muy importante para el cliente definir y decidir cómo administrará sus back ups, sobre todo en sitios web que se actualizarán constantemente.

3.7 Políticas de back ups y pérdida/recuperación de datos, archivos o sitio web de propiedad del cliente

Si bien Thorma Web realiza un back up al momento de entregar cada sitio web desarrollado, es responsabilidad del cliente realizar back ups actualizados de su sitio web, o contratar (a Thorma Web o a terceros) un servicio de back up para realizar periódicamente los mismos, puesto que los back ups originales en poder de la Empresa no contemplarán las actualizaciones realizadas posteriores a la entrega, por parte del cliente.

En caso de sucederse cuestiones fortuitas que provoquen la pérdida (parcial o total) de datos u otros recursos de propiedad del cliente en el servidor web (ataque de hackers, fallas en hardwares, etc), Thorma Web no es responsable. Esto comprende tanto el sitio web, como cualquier tipo de documentación/archivos alojados en el servidor.

3.8 Soporte post-venta del servicio de desarrollo web

Dentro de los términos de la garantía del servicio, todo soporte post venta sin cargo estará estrictamente limitado a reparar errores o fallos del producto atribuibles a nuestra responsabilidad.

Una vez entregado el sitio web al cliente (finalizado el servicio de desarrollo), cualquier solicitud posterior representará la contratación de otro servicio. Todo soporte y asistencia posteriores que el cliente solicite para actualizar, mantener, administrar, ampliar o modificar el sitio web desarrollado o sus servicios asociados, serán cobrados aparte SIN EXCEPCIÓN.

3.9 Servicio de Administración/Mantenimiento de sitios web e Intervenciones técnicas para diseños y plantillas de Thorma Web

Thorma Web ofrece dos servicios para resolver el mantenimiento y la administración de los sitios web entregados al cliente:

·        planes de administración mensual

·        intervenciones puntuales

El servicio de mantenimiento mensual es prepago es aplicado principalmente (sin ser exclusivo) para el producto Página Web Gratis. El tiempo asignado mensual es de 7 horas-hombre (enteras o fraccionadas) disponibles por mes. Este servicio, cuando no es utilizado en su totalidad, no tiene carácter acumulativo y caduca mes a mes. No consideraremos otorgar un crédito posterior aplicable a periodos futuros por el "no uso del servicio" durante el periodo contratado.

Para los restantes productos, salvo que el Cliente lo decida contratar el mantenimiento mensual, se empleara la modalidad de intervención puntual. Llamamos "intervención puntual" a cualquier tipo de tarea solicitada a Thorma Web que demande más de una media hora-hombre mensual. Cualquier tarea que demande menos de medi hora mensual será gratuita. Cada intervención puntual será contratada previo presupuesto y regirán las condiciones expuestas en el punto 3.5. del presente.

Cuando se soliciten actualizaciones de la web, los contenidos deben ser provistos por el cliente. Mantenimiento no incluye: 1) Edición fotográfica o fotomontaje de los archivos imágenes a publicar, 2) Redacción, revisión, o corrección de textos, y 3) programación, codificación, maquetado, instalación de scripts, o diseño. Estos servicios se cotizan aparte.

3.10 Alcances y limitaciones de responsabilidad de Thorma Web en relación a los sitios web auto-administrados

Nos es imposible tener la exclusividad de los accesos al administrador de sitio Joomla del Cliente.

Por tal razón, al finalizar nuestros trabajos el cliente debe cambiar todas las contraseñas de accesos para asegurarse la exclusión de nuestra responsabilidad. Recomendamos también hacer y mantener back ups actualizados de los sitios o sistemas web donde deban acceder o trabajar terceros.

Únicamente cuando podamos asegurarnos que los accesos están restringidos con exclusividad a quienes asumimos la administración de la web cuyo servicio se contrata, podemos hacernos completamente responsables.

 


 

4. Sobre los softwares y otros recursos de desarrollo web

4.1 Sistema de software para el desarrollo de sitios web

Los sitios web desarrollados o construidos por Thorma Web utilizan el Software Joomla!™ CMS (cuyo sitio web oficial es www.joomla.org)

4.2 Licencia de Joomla CMS

El uso del software es libre y gratuito y se rige bajo los términos de la GNU General Public License. Ningún pago de nuestros servicios incluye la venta o alquiler del software en sí mismo o su derecho de uso, sino conceptos de honorarios por desarrollo, personalización, puesta en marcha, instalación, configuración, carga de contenidos, adaptación gráfica, gestión/soporte y educación para su uso.

4.3 Usos, alcances, limitaciones y garantías del software

Joomla CMS. El organismo oficial responsable de su desarrollo entrega el software Joomla CMS "tal como está", y si bien el CMS está ampliamente probado y testeado, su organismo desarrollador no entrega ni ofrece ninguna garantía.

Asimismo el uso de sistemas web dinámicos de código abierto puede tener vulnerabilidades de seguridad, pequeñas fallas / errores no críticos (bugs) en su programación, o una compatibilidad tecnológica limitada. Si bien, en Thorma Web minimizamos los riesgos de seguridad e incompatibilidad, el cliente acepta junto con este contrato los términos de uso de la licencia de Joomla!

4.4 Actualizaciones de Software

Con los servicios integrales de desarrollo web, toda actualización de seguridad o de estabilidad del software Joomla, será sin cargo por un año, e incluido en la garantía del servicio.

Cualquier tipo de actualización por seguridad, u obsolescencia del software luego de ese término, es a cargo del cliente.

4.5 Compatibilidad tecnológica de Joomla CMS con el servidor web

Cuando el cliente utilice el servicio de hosting provisto por terceros, o alternativamente disponga de su propia solución de host, el servidor web donde vaya a instalarse Joomla CMS debe cumplir estos requerimientos técnicos:
- PHP 4.3.11 o superior (módulos habilitados: compresión ZLIB, soporte XML, soporte Mysql, GD2)
- Mysql 4.0.25 o superior
Configuración recomendada (no es estrictamente obligatorio)
- PHP ini: Modo Seguro: OFF, Mostrar Errores: ON, Subir Ficheros: ON, Comillas Mágicas GPC: ON, Ejecutar Comillas Mágicas: OFF, Registros Globales: OFF, Buffer de salida: OFF, Inicio automático de sesión: OFF
- mod_rewrite (Solo servidores Apache) activado

4.6 Datos de acceso al servidor web

Cuando el cliente utilice el servicio de hosting provisto por terceros, o alternativamente disponga de su propia solución de host, debe proveer a Thorma Web los siguientes datos:

- Accesos por FTP
- Accesos al Panel de control web (Cpanel, Plesk, etc), y/o al administrador de base de datos Mysql PHPMyadmin

Únicamente cuando podamos asegurarnos que los accesos (al servidor web y/o administrador de Joomla CMS) están restringidos con exclusividad a Thorma Web, podemos hacernos completamente responsables por la integridad y el perfecto funcionamiento de la web / sistema.

Ante otra situación, después de finalizar y entregar cualquier trabajo de desarrollo o programación efectuado en el servidor del cliente, no nos hacemos responsables por futuras fallas, desperfectos o errores en el sitio web.

Por tal razón, al finalizar nuestros trabajos el Cliente debe cambiar todas las contraseñas de accesos para excluir así nuestra responsabilidad. Recomendamos también hacer y mantener back ups actualizados de los sitios o sistemas web donde deban acceder o trabajar terceros.

4.7 Compatibilidad tecnológica de Joomla CMS del lado del cliente (dispositivos de navegación y navegadores web)

La compatibilidad tecnológica del lado del cliente viene determinada por las especificaciones técnicas de los templates (diseños) a implementar y usar en los sitios web desarrollados. Estas especificaciones técnicas detallan, en cada caso / template:

·        los navegadores web y sus versiones compatibles (generalmente las versiones más recientes de los navegadores más actuales: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, y Chrome)

·        los dispositivos de navegación compatibles (desktops y/o smartphones o teléfonos inteligentes)

·        las validaciones técnicas de archivos XHTML / CSS en W3C (organismo regulador de las normas y protocolos de Internet)

·        plugins necesarios en el navegador web, para la carga / renderización y correcta visualización de ciertos elementos multimedia (ej: flash player, quicktime player, etc)

Thorma Web no realiza cambios estructurales sobre los diseños de autor adquiridos (templates).

Se considera “cambios estructurales” del diseño a aquellos que alteran la configuración espacial definida y desarrollada por el autor del template (tamaño, dimensión, ordenamiento y separación de los elementos que conforman la interfaz gráfica), puesto que este tipo de modificaciones aumenta la probabilidad de que surjan errores de usabilidad, e incompatibilidad con ciertos navegadores web.

Si bien es posible hacer cambios que alteren la estructura del template, en las propuestas y presupuestos enviados estos no están contemplados, salvo situaciones particulares y excepciones.

4.8 Uso de extensiones y softwares de terceros (3rd party developers) para Joomla CMS

Cuando sea necesaria la implementación de aplicaciones y softwares desarrollados por terceros, Thorma Web evaluará, testeará y dará recomendaciones sobre su uso pero no puede garantizar absolutamente lo correcto de su funcionamiento en todas las circunstancias, estados y situaciones, ni tampoco es posible garantizar que estén libres de errores/bugs o vulnerabilidades de seguridad.

La mayoría de los autores y desarrolladores de aplicaciones entregan sus versiones de software "tal como está" y no ofrecen garantías sobre estos productos, salvo bajo condiciones específicas donde los requerimientos técnicos detallados en su licencia, coincidan con los efectivamente implementados.

El uso de extensiones gratuitas en ocasiones no incluye ningún tipo de soporte técnico por parte de sus autores / desarrolladores. En las extensiones comerciales sus autores ofrecen soporte técnico -de diferentes alcances y limitaciones- vía email, foros, o sistemas de tickets.

Thorma Web cobrará un cargo adicional por las gestiones de soporte para el uso, optimización, o corrección de extensiones.

4.9 Licencias de uso de material gráfico, multimedia y contenidos adquiridos con derechos de autor (royalty free)

En aquellos casos donde Thorma Web deba comprar contenidos creativos para el desarrollo de sitio web, tales como fotografías, templates, vídeos, música, etc, estos elementos serán adquiridos en modalidad "royalty free" (exento de regalías), es decir libre de pagos de licencias a perpetuidad, bajo ciertas condiciones particulares.

Los pagos de licencia se realizan en el momento de la compra de estos contenidos por parte de Thorma Web al autor o revendedor autorizado, para luego ceder estos derechos de uso al Cliente final (el Cliente), propietario del sitio web.

Thorma Web no utiliza material ni software adquirido ilegalmente ni tampoco infringe derechos de copyright.

Generalmente estas condiciones de uso de contenidos o elementos "royalty free" limitan la venta, reventa y distribución de los elementos licenciados, como así también la creación de obras derivadas de esos elementos con destinos de venta, reventa, o distribución.

Todos los elementos, contenidos, y materiales licenciados como royalty free no poseen ni confieren tampoco al cliente el derecho exclusivo de uso, ni la facultad de limitar el uso a otros licenciatarios.

 


 

5. Términos y condiciones de servicios de consultoría, soporte, o capacitación online:

5.1 Asistencia online en tiempo real por Skype

Las citas online (para desarrollar las sesiones de consultoría / capacitación) acordadas entre el consultor / capacitador y el cliente / alumno, deberán ser siempre en los días y horarios disponibles para este servicio: lunes a viernes de 9 a 19 hs (Argentina, -UTC -03:00-)

Las horas compradas de soporte/consultoría deben utilizarse dentro de un periodo máximo de un mes desde el momento de la contratación, vencido este periodo, el servicio no utilizado (ya sea total o parcialmente) caduca automáticamente, sin posibilidad de reembolso del dinero pagado.

Se contabiliza y cobra todo el tiempo que utiliza el consultor/profesional para brindar la consultoría. Las pérdidas de tiempo atribuibles a cuestiones propias del consultor / capacitador, serán compensadas SIEMPRE al cliente / alumno. Las pérdidas de tiempo atribuibles a cuestiones del cliente / alumno, salvo por causas de fuerza mayor, son responsabilidad del cliente / alumno.

En caso de tener que postergar una sesión acordada de soporte / consultoría, debe notificarse con 48 hs de anticipación. Salvo en casos de fuerza mayor, cada sesión programada donde el cliente / alumno no asiste sin haber notificado la cancelación de la misma, se pierde indefectiblemente.

Al momento de agotar el crédito abonado, debe hacerse otra contratación y prepago de horas de soporte / consultoría para que se siga brindando el servicio

Cualquier consulta extra por email, fuera de las sesiones acordadas se contabilizará en el crédito de la contratación.

5.2 Requisitos tecnológicos para la asistencia online en tiempo real:

El Cliente debe disponer de una conectividad a Internet mínima de 1000 kbps (1 mega)

Para tomar este tipo de soporte, se debe tener un equipo y programas configurados y listos para establecer la comunicación (Software Skype con el audio bien configurado, micrófono y parlantes, o headset, etc). Durante la sesión, el tiempo insumido para la configuración de dispositivos de audio o programas será contabilizado como parte del soporte.

Thorma Web no tiene relación ni vinculación legal alguna con las marcas y el software propiamente dicho de la empresa Skype Limited, y por lo tanto no responde por ningún tipo de inconveniente, en especial de los que la instalación pueda ocasionar en el hardware del Cliente.

5.3 Consultoría, soporte y asistencia por E-mail:

Para tomar la consultoría por email, es necesario aceptar estos términos y condiciones del servicio:

Cada hora contratada en esta modalidad tiene un fraccionamiento mínimo de 15 minutos para realizar cada intervención o sesión de soporte.

Una sesión o intervención incluye: leer e interpretar cada mensaje de email con las consultas, y luego investigar, elaborar/redactar y enviar el mensaje con las respuestas pertinentes a las consultas. Cualquier otro tipo de trabajo/intervención se cronometra y cobra aparte.

Al momento de agotar el crédito abonado, debe hacerse otra contratación  prepaga para que se siga brindando la consultoría, sin interrupciones.

En cada contratación las horas compradas de soporte/consultoría deben utilizarse dentro de un periodo de un mes desde el momento de la contratación, vencido este periodo, el servicio no utilizado (ya sea total o parcialmente) caduca automáticamente sin posibilidad de reembolso del dinero pagado

 


 

6. Términos y Condiciones del servicio de Marketing Online

6.1 Requisitos para la contratación

1- El Cliente debe poseer ya un sitio web desarrollado, sea por la Empresa que por un tercero.

2.a- Para aquellos que ya dispongan de una cuenta activa en Google Adwords y/o Yahoo! Search Marketing, será necesario abonar prepago un %10 sobre el monto total de la campaña, en concepto de gestión del programa publicitario. En tal caso, el pago de los servicios que presta Google y/o Yahoo queda por cuenta del Cliente quien contrata directamente con dichas empresas. Al momento de solicitar nuestros servicios de gestión, el cliente no deberá poseer deuda con ninguna de las empresas arriba mencionadas.

2.b- Los Clientes que no poseen cuenta activa en Google Adwords y/o Yahoo! Search Marketing, y que por tanto sus campañas quedaran incluidas bajo nuestras cuentas, deberán abonar en forma prepaga el total de la campaña más un %15 en concepto de gestión y gastos de cobro.

3- Thorma Web no acepta gestionar programas para los siguientes tipos de sitios web: portales horizontales/generalistas, sitios de ocio, diarios online, magazines online, sitios de contenido adulto, blogs, sitios de comunidades online o redes sociales, sitios que se dedican a apuestas o promueven el juego.

6.2 Garantías y Resultados esperados del servicio propuesto

La evolución y el impacto de nuestras gestiones será monitorizado a través de un sistema estadístico ajeno a nuestro control, provisto por un tercero (Google Analytics).

Asumimos un compromiso ético y profesional ocupándonos responsablemente de cada proyecto y gestión, demostrando a través de un reporte escrito los trabajos realizados en cada periodo mensual.

No practicaremos técnicas SEO de black hat (trampas a los buscadores o prácticas no permitidas que pondrían en riesgo la reputación del sitio web Cliente frente a los buscadores).

Sobre la garantía de éxito del plan de marketing online:

Garantizamos la calidad de nuestro trabajo, así como los métodos y rutinas empleados, pero no podemos garantizar resultados favorables ni el éxito esperado.

El éxito de la campaña depende además de factores que escapan al control de nuestra gestión. Esto limita nuestra responsabilidad, y en consecuencia no nos comprometemos a lograr objetivos cuantitativamente definidos a priori. Algunas variables que escapan a nuestro control son:

·        los cambios en los niveles de competitividad en Internet para el rubro, sector, o productos (esto incluye también la oferta disponible de los competidores)

·        los cambios y tendencias en los niveles de demanda -en Internet- para los productos o servicios (temporalmente variables, o no)

·        la efectividad de la fuerza de ventas online del Cliente (cuán eficiente, rápido y profesionalmente se responde / atiende a las solicitudes del website)

·        la calidad de la oferta o productos, en todas sus variables (precio, disponibilidad, garantías, soporte, cualidades únicas, ventajas competitivas, servicios adicionales, y otras características mercadotécnicas)

·        el grado de confianza de los usuarios en el sitio, y su reputación online u offline

·        el grado de transparencia del cliente y sus productos / servicios

·        la calidad y suficiencia de los contenidos / información de la web, y todos los elementos de comunicación digital

Factores en torno al sitio web a promocionar que no están bajo nuestro control:

·        si al momento de contratarnos, el sitio web / dominio ha estado en riesgo de penalizaciones, por causas de acciones pasadas (por ej: tiene un historial acumulado de mala reputación o spam en los buscadores, antecedentes de baneos y listas negras) será difícil o imposible para nosotros revertir esta situación.

·        si al momento de contratarnos, el sitio web / cliente tiene un historial de mala reputación en los medios online

Por lo expresado anteriormente al contratar este servicio el cliente acepta asumir completamente el riesgo de que la campaña online no funcione según lo esperado ni que cumpla con sus expectativas u objetivos, renunciando así a todo derecho de reclamos y demandas posteriores, o solicitudes de devolución / reembolsos de dinero, por los motivos expresados.

6.3 Contratación y pagos del servicio

1- No existe una obligación contractual de periodo mínimo en la contratación del servicio. La relación finaliza cuando se consumió todo el crédito disponible pactado y abonado previamente.

2- Los pagos son siempre hechos en forma previa al inicio de la campaña.

 


7. Condiciones de los pagos de los servicios

Serán validas las condiciones de pagos (formas, costos y monedas) que se expresan dentro del panel de clientes en el enlace http://thormaweb.com/gestion

 


 

8. Derecho de modificación de términos y condiciones

Thorma Web se reserva el derecho de ampliar o modificar estos términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Para uso legal, imprima este documento en el estado que se encuentra a la fecha de manifestar su aceptación. Si hubiere una futura modificación en este documento, será valida la copia impresa oportunamente.

Para toda nueva compra se le pedirá que acepte nuevamente estos términos y condiciones, siendo siempre valida esta ultima manifestación de aceptación.

Para la renovación de servicios mensuales, Thorma Web se compromete a dar aviso con 30 días de anticipación al vencimiento que se vea alcanzado por dicha modificación (de precios, etc.). El pago de dicho nuevo vencimiento indicará la aceptación de los cambios en el contrato.